El día de la independencia

 

¿Así no se llamaba una película de Will Smith? Pues es raro no verla un festivo como hoy, pues ya era un clásico de los canales nacionales para estos días como las películas de Rambo, pero hoy pusieron rápido y furioso.

Al hablar de independencia hablamos que no se depende de algo y hoy conmemorados otro aniversario de la lucha creada por nuestros antepasados para librarnos de los españoles, esa batalla que inicio por un florero y termino en el desenlace que muchos celebramos hoy, pero que celebramos ¿Qué se rompió el florero?, ¿Qué con la excusa más estúpida se puede generar una revolución? O ¿Qué es un festivo y no hacemos nada?, pues hay que tener algo claro, no somos independientes.

Así es, en este país la palabra independencia la asociamos a vivir solos o trabajar por nuestra cuenta, pero siempre dependemos de alguien más como lo hace este país, al depender de la mirada de los extranjeros, al hacer todo lo que le dicen y sobre todo al discriminar su pueblo, pues hay oportunidades menos para los nuestros, o no se han fijado que muchas veces valoramos más a un extranjero que aun colombiano, que lo atendemos como rey y en el extranjero nos miran como basura, nos tratan como una porquería y tras de todo nos toca pedir visa hasta para ir al baño.

Pues seamos honestos, es un orgullo ser colombiano por la gente que vive en este país, por la fuerza y por lo que puede lograr un compatriota, porque un colombiano nunca está solo y siempre es apoyado por el que sea, es optimista y divertido, también es carismático y echado para delante, es un orgullo pertenecer al país del sagrado corazón, de lucho herrera, de juanés, del pibe y de Esperanza Gómez, pues somos únicos e inigualables, tenemos un sabor tropical sin igual y sobre todo hablamos el mejor español del mundo, pero tenemos una dificultad, dependemos mucho de los demás.

Así es, esta es una necesidad incondicional que siempre tenemos, ya sea de nuestro circulo social, de nuestra pareja, o de nuestros padres y muchas veces lo hacemos más que todo por encajar que por ser nosotros mismos, por ser tenidos en cuenta y sobre todo por sentirnos importantes, o acaso no ven que es lo que pasa en este país, dejamos que atropellen nuestra gente y nuestra dignidad de pueblo al permitir que pueblos drogadictos nos pidan visas, que usen nuestra gente para sus trabajos bajos y sobre todo para las porquerías que se les dé la gana.

Estamos en un país que cada día tiene menos libertad y sobre todo menos oportunidades, que nos toca rebajarnos a los niveles más bajos para sobrevivir, que nos toca trabajar en Call centers acosando y mintiéndole a la gente, que nos toca trabajar 12 horas por un salario mínimo o por una comisión de venta, que nos toca regalar nuestra dignidad para pagar un servicio o un arriendo, dejando que las leyes estúpidas nos jodan más.

O no han visto las campañas que han creado contra los fumadores, cajetillas de cigarrillos con imágenes para que uno genere conciencia o la ultima que es prohibir cigarrillos a la venta por unidad, sabiendo que las personas que venden dulces son las que hacen esto, o que decimos de la ley lleras, la internet como negocio y futuro del país hasta ahora está iniciando, ya está generando empleo y sobre todo le está dando la oportunidad a muchos de un digno trabajo, pero que importa, lo que importa es ganar el record mundial de la mayor lista de desempleados, y ahora que, plan de natalidad, si ni siquiera respetamos los derechos de los homosexuales, como carajos vamos a tener un plan de natalidad en un país donde las clases menos favorecidas reciben más educación de Daddy Yankee y de Wisin y Yandel que de los lugares donde estudian, porque aunque sea ellos les permiten soñar.

Porque los canales nacionales no lo hacen, sino es amarillismo y lavadero de sangre, al mejor estilo de un anticoagulante, están llenos de novelas sin sentido y mala programación, sobre todo los días festivos como hoy, día de la independencia, pero ¿Así no se llamaba una película de Will Smith? Pues es raro no verla un festivo como hoy, pues ya era un clásico de los canales nacionales para estos días como las películas de Rambo, pero hoy pusieron rápido y furioso, después del desfile de las fuerzas armadas, donde pudimos ver a nuestro señor presidente, que ni me va ni me viene pero como dijo @Bozincito “es mi impresión o hasta ahora el mejor logro que ha hecho Santos es la hija”, pues el país está peor de lo que creen, nos importa más el futbol que lo que pasa con nuestra gente.

Así que ahora que podemos esperar de lo que vendrá, no lo sabemos, solo sabemos que podemos hacer la diferencia, podemos hacer que este país sea mejor valorado y seguir luchando por lo que creemos que es cierto, por lo que creemos que vale la pena, pero hagámoslo por nosotros, no por presión de los demás, hagámoslo por hacer la diferencia y por hacer que el mundo vea en verdad que es Colombia y en verdad vea cuánto vale este país, porque este país no solo son mares y cordilleras, es más que esto, es un espíritu que puede trascender el tiempo y el espacio.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el julio 20, 2011 en Actualidad, Despaciando y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: