La lluvia de estrellas de “Lágrimas de San Lorenzo” 11, 12 y 13 de agosto de 2011

Así es, para todos los fanáticos de la astronomía les informamos que los días 11, 12 y 13 de agosto podremos ver este evento que sucede aproximadamente cada 13 meses y se podrá ver aquí en colombia.

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11, 12 y 13 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.

Las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle cuya cola corta la órbita de la Tierra, son los restos de la cola los que, al entrar en la atmósfera terrestre,  producen este interesante fenómeno, las predicciones indican que se verán uno o dos meteoros por minuto en el máximo, Por supuesto, los fragmentos son de pequeño tamaño y masa, y no representan ningún peligro.

El 11 de Agosto 2011, a las 12:00.

Duración: 2 días.

Periódico cada 13 meses.

Pues en muchos sitios se ha dicho que solo se verá en el hemisferio norte, pero la gente de astronomía de campus party alrededor del mundo está haciendo una invitación para todos los que quieran ver el evento, pues aquí les dejaremos el mapa desde donde se podrá ver en Colombia (con ayuda de ellos y de un buen clima que en ocasiones anteriores nos ha jugado una mala pasada) y en otros lugares como lo son Peru, Venezuela, España, Brasil, Guatemala entre muchos otros.

Ver mapa

Aquí les dejamos la información por si desean participar en la actividad que se hará con la gente de Campus Party Colombia y los esperamos allá.

Aquí les dejamos algunos consejos para disfrutar el evento.

Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el agosto 9, 2011 en Naturalart y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: