Una teoría real sobre las relaciones.

Jorge Valencia

Las relaciones afectivas o amorosas son algo que afectan a todo ser humano, debido que muchas veces no se sabe qué hacer en ellas, ya sea por la falta de experiencia o por las malas experiencias que se han vivido, así que les tenemos la teoría desde la forma como un hombre ve las relaciones.

Pues bien querido lector, para que entienda este escrito le explicare rápidamente como termine enterándome de esta teoría y todo radica hace más de un mes, cuando por cosas del destino mientras me encontraba en una encrucijada a causa de un problema de este tipo me encontré con un amigo que se llama Jorge “G-On” Valencia, quien siempre se ha destacado por ser un buen consejero, ser un gran pensador y sobre todo por ser buen amigo, además de ser una de las personas a quien admiro en este mundo por su forma tan real de ver el mundo, en fin.

Mientras yo me fumaba un cigarrillo y le contaba lo que había sucedido el solo sonreía y me escuchaba, hasta que tomo aire y comenzamos a hablar acerca de la situación actual, algo a lo que le encontraría más razón y más sentido desde hace una semana, pues el comento la teoría que tenia y se las narrare tal cual él me la dijo a mí o como yo la entendí.

Lo que sucede en las relaciones actuales son cosas muy simples, pues no sabemos escuchar ni el valor de lo que ganamos al escuchar a alguien y muchas veces pensamos que lo que dice la gente es cierto, que cuando alguien dice algo significa otra cosa y esto es falso, el lenguaje es lineal y las palabras tienen sentido y poder, pues cuando uno dice que no es no y cuando uno dice que si es si, solo que utilizamos mal el lenguaje o lo utilizamos con cierto fin que puede ser tomado desde cualquier punto de vista para lo que se quiere ver más no para lo real, por ejemplo cuando uno conoce a alguien no más de 2 días y le dice “Te extraño”, si vivió una vida sin esa persona ¿como la va a extrañar?

La cuestión es que nos enfrascamos mucho tratando de pensar lo que piensa la otra persona por esto mismo nos llenamos la cabeza de ideas, porque en vez de escuchar tratamos de usar un traductor en algo que no se necesita, si queremos entender a una persona solo hay que saberla escuchar, no es más y así podremos llegar a evitar llegar al punto donde muchas relaciones tienen problemas y es conocido como el “Haga lo que quiera”, pues siempre que se dice es porque alguno de los dos ya fallo en la pelea de “Egos” y así decida lo que decida, la otra persona va estar inconforme, solo que los hombres cuando nos vemos en esta situación tenemos dos opciones, elegir lo que ellas quieren y así bajarles el mal genio o hacer lo que queremos y luego buscar formas para ganar puntos.

Pues muchas veces las relaciones se ven más influenciadas por los círculos sociales o de amigos que por lo que haga o deje de hacer una pareja, porque la presión es fuerte, sobre todo en las personas inmaduras quienes para evitar problemas o para evitar rechazos deciden estar con la persona que acepte el grupo, pues esto pasa con algunas mujeres mientras que con los hombre pasa algo inconscientemente y para ello toca explicarlo con esta tabla que salta cada 3 años:

Forma de explicar lo que piensa un hombre cuando le gusta alguien:

14 años: Me gusta.

17 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?

20 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?, ¿será que se la puedo presentar a mi familia y amigos?

23 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?, ¿será que se la puedo presentar a mi familia y amigos?, ¿qué tan cerca vivimos?

26 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?, ¿será que se la puedo presentar a mi familia y amigos?, ¿que tan cerca vivimos?, ¿será que económicamente somos sostenibles?

29 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?, ¿será que se la puedo presentar a mi familia y amigos?, ¿que tan cerca vivimos?, ¿será que económicamente somos sostenibles?, ¿será que será la madre de mis hijos?

32 años: Me gusta, ¿será que le gusta alguien o tendrá novio?, ¿será que se la puedo presentar a mi familia y amigos?, ¿que tan cerca vivimos?, ¿será que económicamente somos sostenibles? , ¿será que económicamente somos sostenibles?, ¿será que será la madre de mis hijos?, ¿la veo como la madre de mis hijos?

35 años en adelante: ¿Qué tan borracha se puede poner?

Aclaración: esta tabla aplica para Hombres NORMALES, muchas veces se puede topar con personas que presenten diferencias de forma de pensar con la edad, solo mire en que parte de la tabla esta y descúbralo por sí mismo, pero recuerde que las Catanas tienen derechos, además le pueden enseñar más de lo que piensa.

En fin, lo que pasa en las relaciones es simple, tenemos que buscar comodidad y tener confianza en la otra persona, aprender a escuchar y entender que cada uno comparte la vida con el otro, pero tiene aparte su vida, porque tenía una vida ante de la relación, sus amigos, su familia sus cosas, su vida y la relación es de ambas personas y donde no hay confianza, no amor.

Así que piénsenlo y espero que les sirva de algo, sobre todo a las chicas que casi siempre se preguntan porque los hombres son tan raros, es porque no entendemos muy bien las cosas que digamos, pero antes que nada agradezco a Jorge por todos los sabios consejos que me ha dado y sobre todo por la amistad que me ha brindado y para finalizar les daré un consejo que me dio Otto hace un tiempo, para acabar una discusión, solo diga lo siguiente “si mi amor, tienes toda la razón”

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el agosto 10, 2011 en Despaciando y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

