6 consejos para ver y disfrutar las Perseidas el 11, 12 y 13 de agosto de 2011

Bueno, Bien, ya como saben este 11, 12 y 13 de agosto podremos disfrutar el evento conocido como “Lagrima de San Lorenzo” o también llamado las Perseidas, pues aquí les dejamos unos consejos para que disfruten el evento.

Como les habíamos indicado en nuestro artículo anterior sobre la lluvia de estrellas de “La Lagrima de San Lorenzo” (ver aquí), podremos disfrutar de este evento en nuestro país junto a otros países de Latinoamérica, así que les dejaremos algunos consejos básicos para que lo disfruten

  1.  Café o alguna bebida caliente, pues por las noches está haciendo mucho frio y esto ayudara a amenizar la velada, pues desde las 23 horas veremos algún meteorito pero no será hasta poco antes del amanecer cuando ‘lluevan’ Perséidas.
  2. Es mejor extender una manta o plástico en el piso y acostarse, con el cuerpo en dirección al este, aunque esto no es imprescindible. Mantita, algo de comer y alejarse del ruido y de la polución. Las estrellas ‘prefieren’ las zonas sin contaminar. Una excusa perfecta para salir de la rutina y disfrutar del campo, que para eso el días 12 es viernes.
  3. Saber dónde mirar. No necesitamos telescopios o  binoculares para ver las Perséidas, simplemente, al igual que cuando nos vamos de turismo a otra ciudad, un mapa o un lugar despejado que nos ayude a saber dónde mirar, pero en dado caso que quieras disfrutar mejor del evento y no tiene ni binoculares o telescopio, te retamos a que saques tu lado McGyver con este video que te ayudara a hacer un telescopio casero, pero para animarte más pon la canción de introducción de la serie.
    (Materiales: Botella desechable, 1 Lupa y 1 Lupa pequeña)
  4. Paciencia. Pongámonos cómodos porque necesitamos disponer de tiempo para mirar, Llevar una gorra puede ayudarnos también a aplacar el efecto de la luz que nos producirán los agentes externos como farolas o luces de otras viviendas, y sobre Antioquia, Perseo comienza a aparecer hacia la medianoche, por oriente, en ese momento la Luna debe estar sobre la mitad de la esfera celeste.
  5. Cuidado con la Luna llena, no podemos desentendernos de la Luna, pero es cierto que su luminosidad al ser llena nos va a complicar bastante ver las Perseidas, sobre todo porque estos meteoritos no son extremadamente brillantes. Una salida auxiliar para evitar la Luna, tratar de encontrar un lugar donde veamos un cielo lo más oscuro posible, y ten cuidado con los hombres lobo, sabes que atacan bajo la luna llena.
  6. Disfruta el evento, pues así hayan muchos en de este tipo, todos son diferentes y si vas a tomar fotos de este, hazlo con una buena cámara que te permita tomar acercamientos manuales, no digitales y recuerda el trípode, esperamos que la pases genial.
Anuncios

Acerca de AndRemo

Más información Twitter http://twitter.com/#!/aperdomo_

Publicado el agosto 11, 2011 en Naturalart y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: