Quejas sobre garantía y soporte técnico en Laptops.

Pues mucha la inconformidad de los compradores de ciertos equipos de computadores portátiles al ver que estos vienen con desperfecto o daños de fabrica, pero está inconformidad tiende a ser mayor al llegar a pasar hasta periodos superiores a 2 meses sin ninguna respuesta.

Al adquirir algo como una computadora siempre estamos pendientes del tiempo que se da de garantía y las condiciones de la misma, que son lapsos de tiempo entre 6 meses o 1 año dependiendo el artículo, donde el proveedor del mismo tiene que responder por lo que sucede con lo que provee.

Pero si nos fijamos bien, estos sistemas de garantía traen consigo algo que se llama términos y condiciones, donde las cosas más mínimas pueden convertir la garantía en NULA por el mismo, haciendo que cualquier cosa que suceda es responsabilidad del propietario.

Pero hay que ser honestos, cuando uno adquiere algo es por necesidad, ya sea por gusto o por trabajo y es indispensable para uno, algo que no pueden entender las compañías proveedoras de los artículos cuando se entregar para validar este sistema, pues en muchas ocasiones abusan del usuario e ignoran las necesidades de este.

Y hoy me entere de otro caso de estos, cuando un amigo que conocí en Campus party me comento lo que sucedía con su laptop Lenovo, que hace 2 meses la envió a soporte técnico por garantía y hasta el sol de hoy no sabe nade, solo cuenta con un código de referencia que ellos mismos le dieron, pero no han comprendido o no saben que su trabajo depende de esta máquina y es indispensable para él.

Lo mismo sucedió con otro amigo más cercano, quien compro un Computador Hp hace más de un año, al principio el computador se apagaba de repente y en otras ocasiones ni siquiera encendía, duraron dos meses con el equipo para devolvérselo y tenérselo que cambiar al siguiente mes, pero mayor sorpresa se llevo el al ver que le disco duro tenía un error y el espacio que decía tener el disco no era el que soportaba, y cuando se dio cuenta volvió a soporte técnico, pero la garantía ya había expirado y parece que el disco esta es quemado.

Y así hay muchos casos de quejas de parte de los compradores, ya sea por el servicio de garantía como el de soporte técnico, como innumerables casos de personas que han presentado quejas contra los Call-centers de algunas compañías, pues las personas muchas veces quieren una solución ya y no la pueden obtener, o simplemente las personas que atienden este servicio no están muy capacitadas que digamos.

En fin, lo único que esperamos con esto es que las compañías entiendan que lo que esa en juego, es el nombre de la compañía, pues con esto pueden perder muchos usuarios y compradores a futuro y no solo eso, sino que están afectando a las personas que han creído en ustedes y han confiado en lo que ustedes les han vendido para que esto, esperamos que los casos tengan solución y que estos casos disminuyan.

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Acerca de AndRemo

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Publicado el agosto 11, 2011 en TechnoLife y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gabriel Pinzón

    Entonces falta mencionar a la luz pública más empresas que incumplen intencionalmente las garantías debidas a los compradores de sus productos, además de Hewlett Packard y Lenovo.

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